iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Tres juezas sustitutas juran o prometen su cargo en Extremadura

Son Isabel Soriano Martínez, destinada a la provincia de Badajoz; y Carmen Lancho Agúndez y Marta Piqueras Delgado, ambas destinadas a la de Cáceres.

28 junio 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha albergado este viernes el acto de juramento o promesa de tres juezas sustitutas para la región que pertenecen a la 73ª Promoción de la Carrera Judicial y que se encuentran realizando las prácticas.

En concreto, el acto de juramento o promesa se ha realizado tras el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 13 de junio por el que aprueba el desarrollo de la fase de refuerzo y sustitución de la Promoción 73ª, que se llevará a cabo desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre.

Las tres juezas, que son extremeñas, son Isabel Soriano Martínez, destinada a la provincia de Badajoz, y Carmen Lancho Agúndez y Marta Piqueras Delgado, ambas destinadas a la provincia de Cáceres.

A su vez, las juezas sustitutas han contado como padrinos y madrinas con el magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Cádiz Juan José Parra Calderón, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres María Dolores Guerra Maestre y la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres María Cristina Mendigutía de la Cruz.

Cabe destacar que el acto ha estado presidido por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, que ha estado acompañada por miembros de Sala de Gobierno y la Secretaria Coordinadora de Cáceres, según ha informado el TSJEx en una nota de prensa.

Finalmente, Tena Aragón se ha dirigido a las nuevas juezas sustitutas y les ha encomendado que su guía debe ser el interés ciudadano. "Vuestro trabajo consiste en impartir justicia y eso implica esfuerzo y sacrificio familiar, personal y profesional", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.