iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Consejería Gestión Forestal y Mundo Rural analiza información en incendios forestales

Ha celebrado un desayuno informativo con los medios de comunicación para abordar la gestión de la información durante los incendios forestales.

26 junio 2024


La consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha estado representada por el director general de Prevención y Extinción de incendios, José Antonio Bayón, junto a Marisol Ponce, directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Durante la jornada, el director general ha aclarado que "se considera incendio forestal aquel fuego que se extiende sin control a superficies que tengan la consideración de montes o terrenos forestales".

Asimismo, José Antonio Bayón ha explicado los trabajos preventivos que se están llevando a cabo desde la consejería, como es el caso de las quemas prescritas; y, sobre las labores de extinción, se ha informado del dispositivo previsto para la extinción de los incendios forestales.

De igual modo, ha aclarado conceptos útiles en la lucha contra incendios forestales como los incendios activos, estabilizados, controlados y extinguidos, así como los niveles operativos empleados durante el dispositivo.

Por último, la directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha manifestado que "en situaciones de emergencia no solo es importante la coordinación de los recursos y administraciones que trabajan para resolverla, sino que también es fundamental la coordinación entre el Gabinete de Información de los Planes de Protección Civil y los medios de comunicación, para que la información que se transmita emane de los canales oficiales y ésta sea veraz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.