iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

CSIF urge a Fempex criterios comunes para condiciones laborales de empleados ayuntamientos

Benito Román considera prioritario abordar un catálogo de recomendaciones sobre asuntos como la confección de relaciones de puestos de trabajo (RPT).

19 junio 2024

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha reclamado criterios comunes sobre determinadas cuestiones laborales y económicas que afecten a los empleados de la Administración local de la comunidad autónoma.

Así se lo ha trasladado durante un encuentro al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Manuel José González Andrade, así como considera prioritario abordar un catálogo de recomendaciones sobre asuntos como la confección de relaciones de puestos de trabajo (RPT), el desarrollo de carreras profesionales, acuerdos y convenios, así como la regulación del teletrabajo en el ámbito municipal.

En esta "primera toma de contacto" con el presidente de la Fempex, Benito Román ha puesto de manifiesto los datos de representatividad del CSIF en la Administración local en Extremadura, donde destaca el 48% en el Ayuntamiento de Badajoz o el 53% en el Ayuntamiento de Cáceres, según informa el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, destaca la presencia del CSIF en otros grandes ayuntamientos como Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Zafra y Coria. Todo ello, fruto del trabajo diario del sindicato y la confianza depositada por los trabajadores públicos de la Administración local.

Igualmente, el presidente de CSIF Extremadura ha dado cuenta también a González Andrade del seguimiento que la central sindical está haciendo de los procesos de estabilización del empleo público en las administraciones locales que en algunos ayuntamientos están muy avanzados y en otros aún pendientes de comenzar.

Cabe destacar que Benito Román ha acudido a este encuentro acompañado del secretario autonómico de Relaciones Institucionales de CSIF Extremadura, Jesús Solana, y el secretario autonómico de Acción Sindical del sindicato, Paco Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.