Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
19 junio 2024
En este sentido, el parlamentario del PP ha criticado que los socialistas "un día dicen que la tributación es de las personas y no de los territorios, y al día siguiente su portavoz en la Asamblea asegura que hay singularidades en las comunidades autónomas. Esto no es así, y es un debate peligroso para Extremadura".
A este respecto, Pacheco ha recalcado que "la negociación se tiene que producir dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera y nosotros vamos a defender la posición de Extremadura en base a los diez puntos aprobados en la declaración institucional del pasado mes de febrero", que se firmó gracias al diálogo y el consenso por parte de la presidenta María Guardiola.
Así, ha recordado que ya hay expertos que anuncian que si se le dan privilegios a Cataluña por esas singularidades, que Pedro Sánchez les ha prometido, Extremadura puede perder el 20% de los recursos que nos pertenecen a los extremeños.
Por todo ello, Pacheco ha asegurado que "el acuerdo sobre financiación autonómica debe producirse dentro de una negociación multilateral, no en negociaciones individuales como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez".
Ha resaltado que ésto el PP de Extremadura y el Gobierno de María Guardiola no lo van a aceptar nunca", añadiendo que "todo lo contrario a una negociación multilateral será premiar a los independentistas por los votos que necesita Pedro Sánchez para mantenerse en La Moncloa".
E Hipólito Pacheco ha deseado que estos trabajos de la Comisión de Estudio sobre Financiación Autonómica se desarrollen dentro de la normalidad parlamentaria donde podamos establecer un diálogo entre todos y podamos llegar a unos acuerdos que puedan ser votados por unanimidad de todos los grupos parlamentarios pues, "Extremadura tiene que reivindicar sus derechos ante Pedro Sánchez".
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
