iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Junta otorga casi 2,5 millones en ayudas para gestión de residuos a 21 entidades locales

De esta 2ª convocatoria ha quedado desierta la primera línea, correspondiente a la recogida puerta a puerta, ya que no se han presentado solicitudes.

13 junio 2024

La Dirección General de Sostenibilidad ha resuelto la concesión de las subvenciones públicas convocadas mediante resolución de 15 de junio de 2023, en relación a las ayudas para la gestión de residuos municipales, destinando a un total de 21 entidades locales un montante global de casi 2,5 millones de euros.

En concreto, se trata de ayudas destinadas a la Administración Local para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales en el ámbito de la comunidad, que están financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta resolución corresponde a la segunda convocatoria del decreto 152/2021 de 29 de diciembre, cuyo importe total ascendía a 4.870.590 euros, habiéndose concedido una cuantía total de 2.446.957,23 euros, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Además, estas ayudas se destinan a la implantación de la recogida separada de residuos mediante el sistema puerta a puerta, la recogida separada de la fracción orgánica mediante el sistema de aportación en contenedor cerrado, la implantación de compostadores, y la construcción y mejora de puntos limpios en los municipios de Extremadura.

De esta segunda convocatoria ha quedado desierta la primera línea, correspondiente a la recogida puerta a puerta, ya que no se han presentado solicitudes a la misma.

La dirección general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible está trabajando en la tercera convocatoria y la modificación del decreto que regula las ayudas, con el objeto de facilitar el procedimiento de tramitación, así como ampliar el plazo de ejecución de las mismas y poder llegar a más posibles beneficiarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.