iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

De Miguel exige que fondos del regadío de Tierra de Barros “no salgan de la comarca”

Pide al gobierno de PP y Vox que sean honestos con los agricultores de Tierra de Barros “y expliquen a dónde va la modificación presupuestaria 104 millones

12 junio 2024

Unidas por Extremadura ha exigido que “el dinero del regadío de Tierra de barros “no salga de la comarca”. Así se lo ha pedido la portavoz, Irene de Miguel, al director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia en la Comisión de Gestión Forestal, a quien además ha requerido que explique a dónde va la modificación presupuestaria que ha realizado el gobierno de PP y Vox de ese proyecto por valor de 104 millones de euros.

“Los agricultores están confundidos y desesperados porque hacer modificaciones presupuestarias de esta índole, y no dar explicaciones previas, no da tranquilidad al sector, ya que son modificaciones que nada tienen que ver con Tierra de Barros”, ha dicho la portavoz.

De Miguel ha pedido al gobierno de PP y Voz que sean “honestos” con los agricultores de Tierra de Barros porque “todas las señales apuntan a que el proyecto de regadío no va a ver la luz”.

La portavoz ha llegado a esta conclusión después de escuchar al director general decir que “hay que empezar de cero porque el proyecto adolece de cuestiones técnicas graves y que no está actualizado”. “Es imposible que se ejecute en menos de 8 años, si todo va bien, porque pueden convertirse en 16”, ha dicho.

De Miguel ha recordado que la media de edad de los agricultores de la comarca de Tierra de Barros afectados por el proyecto del regadío se sitúa entre 55 y 60 años, “por eso estos agricultores no pueden esperar 8 años”.

Por todo ello, Irene de Miguel ha insistido en que los fondos destinados al proyecto de Tierra de Barros deben quedarse en la comarca, y deben destinarse al sector primario “porque los agricultores se lo merecen”. “Se lo merecen -ha añadido- porque han tenido que aguantar durante más de una década ser moneda de cambio entre unos y otros”.

La portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que el dinero del regadío debería destinarse al sector primario de Tierra de Barros, especialmente a “los jóvenes agricultores, a los caminos rurales, al olivar integrado, al fomento del cooperativismo, al apoyo para la creación de industrias de transformación o a abrir nuevos nichos comerciales y líneas de mercado, entre otras cuestiones”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.