iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

PSOE pide instar a Gobierno a extender tarjeta monedero a todas familias con privación

La iniciativa trata de "poner en marcha las soluciones técnicas necesarias" para que la tarjeta monedero llegue "a todo el mundo rural

12 junio 2024

El Grupo Parlamentario Socialista llevará este jueves al Pleno de la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento que pretende concitar el consenso de la Cámara para que inste al Gobierno de España a que la tarjeta monedero "se extienda a todas las unidades familiares que sufren privación material, incluyendo, a personas sin hogar, personas mayores con pensiones bajas y familias con hijos mayores de 18 años en desempleo".

Cabe subrayar que, la iniciativa busca "soluciones técnicas necesarias" para que la tarjeta monedero llegue "a todo el mundo rural y no solo a las ciudades y grandes municipios que cuentan con las principales cadenas de distribución alimentaria".

Además recoge que el sistema "priorice a las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital", que actualmente, por problemas de agilidad en la gestión, en Extremadura solo lo reciben el 13,4 por ciento de extremeños cuyos ingresos se sitúan por debajo del umbral de la pobreza, señala.

La propuesta incluye tabmién que se comtemple una asignación suficiente para todas las familias vulnerables, complementado los fondos europeos con otros fondos estatales y/o autonómicos y exige a las Comunidades Autónomas, en el marco del Consejo Territorial de Servicios Sociales, diligencia y colaboración para asumir la gestión de la tarjeta monedero a partir de enero de 2025.

La portavoz de Política Social, Infancia y Familia del Grupo Parlamentario Socialista, María Cruz Buendía, ha explicado que con esta propuesta se persigue "la justicia social y la equidad basadas en el reconocimiento de los derechos humanos".

Según Buendía, "todas las personas tienen derecho a vivir en condiciones dignas y equitativas, no como un favor, sino como un derecho y este nuevo modelo de tarjeta monedero busca precisamente eso, asegurar los derechos para todas las personas que lo necesiten".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.