iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Oficinas de igualdad, infraestructuras viarias o fomento de la lectura en pleno Asamblea

Centrarán el pleno de la Asamblea de Extremadura, este próximo jueves, día 13, que comenzará a las 09,30 horas.

11 junio 2024

Ep

En primer lugar se abordará las preguntas de los grupos al Consejo de Gobierno, punto en el que PSOE y Unidas por Extremadura coincidirán en preguntar sobre las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de la región ante las críticas al respecto de Vox, que pidió su cierre.

De igual modo, el PSOE preguntará también por los criterios que aplica el gobierno para elaborar la agenda institucional de la Junta de Extremadura y por si considera el Ejecutivo autonómico que la EBAU es más fácil en Extremadura que en otras comunidades.

Tras ello, será el turno de una interpelación que realizará el Grupo Parlamentario Socialista sobre la política general de la Junta en materia de infraestructuras varias de competencia autonómica.

Asimismo, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, comparecerá a petición propia para informar sobre las políticas para el fomento de la lectura en la región.

También se sustanciará en el pleno dos mociones subsiguientes a interpelaciones registradas por el PSOE en las que demandan, por un lado, medidas en materia demográfica y, por otro, en Educación Infantil.

PROPUESTAS DE IMPULSO Y DE PRONUNCIAMIENTO
Finalmente, en el capítulo de las propuestas de impulso, el PSOE instará a la Junta a elaborar y ejecutar un programa plurianual de intervención para la recuperación, rehabilitación y modernización de las zonas comerciales de pequeños y medianos municipios, concertándolo con los agentes sociales y económicos y consultando a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

De igual forma, y a través de otra propuesta de impulso, los socialistas instarán a la Junta a apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que está en tramitación y que permitiría la regularización social y laboral de 500.000 personas migrantes, además de reafirmar su compromiso en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Finalmente, el PSOE defenderá una propuesta de pronunciamiento en la que instará al Gobierno de España a propiciar que la tarjeta monedero se extienda a unidades familiares que sufren privación material y a poner en marcha soluciones técnicas para que estas tarjetas lleguen al mundo rural.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.