iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Extremadura se une a la firma de la Declaración de Compostela

Con ella buscan reclamar una mayor cooperación entre administraciones en materia de contratación pública en beneficio de los ciudadanos.

11 junio 2024 | Publicado : 12:07 (11/06/2024) | Actualizado: 17:48 (11/06/2024)

La Comunidad Autónoma de Extremadura se ha unido a la firma de la Declaración de Compostela, para reclamar una mayor cooperación entre administraciones en materia de contratación pública en beneficio de los ciudadanos.

En concreto, esta declaración, a la que se han adherido todas las comunidades autónomas, fue firmada durante el III Encuentro Autonómico de Contratación Pública en Santiago de Compostela, que busca "fomentar la cooperación entre la administración local, regional y estatal para resolver de una manera más eficiente los problemas comunes en materia de contratación pública".

Así pues, se busca "reforzar el papel del Comité de Cooperación en esta materia", para que las distintas entidades puedan participar y aportar su conocimiento y experiencia desde el inicio de las actuaciones y, además, se solicita la convocatoria "a la mayor brevedad posible, del Pleno del Comité de Cooperación", tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, en dicha declaración también se pone de manifiesto la necesidad de modificar la Ley de contratos del sector público con la participación de todas las administraciones territoriales, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia de la actuación administrativa y eficiencia en el gasto público.

Por ello, la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Inmaculada Núñez, ha asistido a este encuentro y ha participado en la mesa redonda 'La contratación con Fondos Europeos', donde ha expuesto las principales irregularidades detectadas en los procedimientos de contratación, determinantes de correcciones financieras.

Sobre la Declaración de Compostela, la responsable ha defendido que "supone un impulso esencial en orden a conseguir los objetivos de la Estrategia Nacional de Contratación Pública (ENCP)".

"Se reivindica una plena cooperación entre todas las administraciones intervinientes en el seno del Comité de Cooperación, con el fin de avanzar en la consecución de una contratación pública más ágil, sostenible y eficiente", ha concluido la directora general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.