iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La extremeña Esther Cubo recibe el Premio de la SEN 'Trastornos del Movimiento'

Natural de Mérida, la doctora es jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Universitario de Burgos y profesora asociada en la Universidad de Burgos.

10 junio 2024 | Publicado : 10:06 (10/06/2024) | Actualizado: 18:00 (10/06/2024)

La neuróloga extremeña Esther Cubo Delgado ha sido galardonada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el 'Premio SEN Trastornos del Movimiento' como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

En concreto, los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico de la Neurología.

"La SEN ha otorgado este premio a la doctora Esther Cubo como reconocimiento a su actividad profesional en el ámbito de los trastornos del movimiento, lo que le ha llevado a ser un referente nacional e internacional", tal y como señala el presidente de la Sociedad Española de Neurología, el doctor Jesús Porta-Etessam. 

Natural de Mérida, la doctora Esther Cubo es actualmente jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Universitario de Burgos y profesora asociada en la Universidad de Burgos.

Con anterioridad, estuvo desarrollando su carrera profesional en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Su carrera investigadora se ha caracterizado por el estudio de diferentes áreas de los trastornos del movimiento como neuroepidemiología, desarrollo y validación de escalas clínicas, biomarcadores, e implementación de nuevas tecnologías y educación en países en desarrollo.

Tiene más de dos centenares de artículos publicados en revistas de Medicina y Neurología sobre sus investigaciones, además de ser autora de más de media centena de capítulos en libros de Neurología, según informa la SEN en una nota de prensa.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y Doctora en Medicina por la Universidad de Navarra, es especialista en Neurología por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y especialista en trastornos del movimiento por la Rush University Medical Center de Chicago (Estados Unidos).

Ha ocupado diferentes cargos en diferentes sociedades médicas como la International Parkinson's disease and Movement Disorder Society o la Europen Huntington's disease network. Además, es colaboradora honorífica en programas de doctorado de varias Universidades como la de Valladolid, Burgos o la Operta de Cataluña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.