iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

El Grupo Socialista en la Asamblea critica que consejera de Salud no asistiese al CISNS

Solicitará a la Junta de Extremadura su posición ante la figura del "MIR desplazado" que ha puesto sobre la mesa del Gobierno de España.

06 junio 2024

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Isabel Gil Rosiña, ha criticado que la consejera de Salud, Sara García Espada, no asistiese a la reunión del Consejo Interterritorial Extraordinario del Sistema Nacional de Salud.

"Resulta preocupante que la consejera extremeña no cumpla con sus obligaciones y más aún cuando este Consejo ha sido solicitado por las comunidades autónomas gobernadas por el PP, incluida la extremeña", ha asegurado Rosiña.

Así pues, la portavoz de Sanidad socialista se ha preguntado cómo es posible que con el "problema real" que tiene la comunidad por la falta de médicos de Atención Primaria durante todo el año y, especialmente en la próximas semanas, para cubrir las vacaciones de verano, la consejera no haya asistido a esta reunión.

"Empieza a ser preocupante este gobierno de pandereta, porque a la falta de toma de decisiones en este primer año, a no saber aún cuál es el modelo sanitario que proponen para Extremadura se suma ahora no acudir a sus obligaciones en representación de nuestra región. ¿En manos de quién está nuestra sanidad pública?", se ha cuestionado Gil Rosiña.

A este respecto, la diputada en la Asamblea de Extremadura ha avanzado que su grupo pedirá explicaciones en el Parlamento a este respecto y solicitará a la Junta de Extremadura su posición ante la figura del "MIR desplazado" que ha puesto sobre la mesa del Gobierno de España, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.