iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

La Junta destaca la entrada en servicio este lunes del segundo Alvia a Madrid

Coincide con la reanudación del servicio ferroviario en la comunidad después de 28 días de obras que ha permanecido paralizado el servicio.

03 junio 2024

Ep.

El consejero de Infraestructuras, Transporte y vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, ha destacado la entrada en servicio este lunes en la región del segundo Alvia a Madrid.

Esta circunstancia coincide, además, según ha recordado el consejero, con la reanudación del servicio ferroviario en la comunidad después de 28 días de obras que ha permanecido paralizado el servicio.

De este modo lo ha señalado en una rueda de prensa este lunes en Mérida sobre el mapa concesional nacional de transporte por carretera en la que, a preguntas de los medios, ha apuntado también que el Ministerio de Transportes ya anunció hace unos meses la dotación de un tercer Alvia desde la región a Madrid, aunque ha incidido en que "no estará disponible hasta finales de año en el mejor de los casos".

"El que sí parece que ha empezado a funcionar es hoy precisamente, que se ha reanudado el servicio ferroviario en la región después de 28 días de obras que ha estado paralizado el servicio, no 26 como habían indicado inicialmente", ha apuntado Martín Castizo, quien ha valorado que el segundo servicio Alvia Badajoz-Madrid "ha entrado en servicio en la jornada de hoy también".

También, preguntado sobre las obras en las estaciones de Cáceres, Aljucén y Mérida, ha dicho que se han reabierto igualmente, y ha añadido que Renfe ha indicado que mantendrá "unos días" el plan alternativo de transporte que ha venido funcionando en mayo hasta "ajustar todavía horarios por el tema de las obras".

"Lo que sí nos comentan desde Renfe es que durante unos días, como tienen que ajustar todavía horarios por el tema de las obras y demás (están hablando de 5, 10 minutos, 15 a lo sumo) se va a mantener el plan alternativo de transporte para evitar que pudiera haber alguna incidencia", ha explicado.

"Es decir, el plan alternativo de transporte que ha venido funcionando este mes de mayo lo van a dejar unos días en previsión, como respeto, redundancia de los trenes", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.