iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

UGT Extremadura reclama la puesta en marcha de un nuevo Plan de Turismo regional

El anterior está caducado desde finales de 2023, "sin que en la actualidad se haya iniciado ningún proceso de diálogo social para su renovación", lamenta.

03 junio 2024

UGT Extremadura ha reclamado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Turismo de la región, ya que el anterior está caducado desde finales de 2023, "sin que en la actualidad se haya iniciado ningún proceso de diálogo social para su renovación", tal y como se establece en la Declaración Institucional para el Diálogo Social en Extremadura firmada el 23 de diciembre de 2023.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que en esta declaración se indica que para impulsar el desarrollo económico de Extremadura "resulta necesario potenciar entre otros sectores clave, el turismo".

Sin embargo, tal y como ha lamentado, "seis meses después, no se ha llevado a cabo por parte de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte ninguna actuación para dar cumplimiento a dicho compromiso".

A este respecto, la organización sindical añade que en el debate sobre su investidura, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, manifestó su voluntad de que en materia turística Extremadura debía consolidar y desarrollar un modelo propio que tienda a la excelencia, a la diversificación, a la profesionalidad, unos objetivos que, según considera, "no se han visto aún materializados" por parte de la consejería competente.

Ante esta situación, UGT Extremadura ha defendido la necesidad de "abordar con celeridad este proceso dada la importancia del turismo dentro de la estructura productiva de la región", ya que cuenta con más de 5.900 empresas, 27.840 afiliados a la seguridad social y que realiza 69.000 contratos al año, explica.

Finalmente, y "para darle un impulso renovado, UGT Extremadura ha apostado por "comenzar cuanto antes" el proceso de elaboración de un nuevo Plan Turístico que "aborde las carencias detectadas del sector en términos de empleo de calidad, temporalidad, formación y modernización", de forma que "Extremadura no pierda el pulso en materia de competitividad del turismo de interior de calidad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.