iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Sánchez Amor: Nuestro trabajo como socialistas y progresistas es defender proyecto europeo

Ha subrayado la "importancia" de las elecciones del 9J "para todo el mundo" pero "especialmente para el mundo rural"

30 mayo 2024

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, ha advertido de que si la derecha y la extrema derecha consiguen mayoría en las próximas elecciones del 9J "van a empezar a desmontar desde dentro lo que ya quisieron dinamitar desde fuera", en alusión al "proyecto europeo".

Sánchez Amor ha reiterado que "nuestro trabajo como socialistas y progresistas es defender el proyecto europeo", resaltando la "importancia" de las elecciones del 9J "para todo el mundo" pero "especialmente para el mundo rural", donde "son mucho más necesarias las solidaridades y las inversiones de la Unión Europea".

En Jaraíz de la Vera, donde ha tomado "contacto" con algunas de las "realidades económicas" de la zona, Sánchez Amor ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de que "muchas de las cosas que ven a su alrededor en su día a día, físicas y no físicas, vienen de la Unión Europea".

El candidato del PSOE ha solicitado "a todo el mundo que sea consciente de que muchas de las cosas que ven a su alrededor en su día a día, físicas, infraestructuras, carreteras, puentes, facultades, vienen de la Unión Europea y muchas otras cosas que no son físicas, un título de formación profesional, la posibilidad de una garantía juvenil para trabajar, el hecho de que vayamos a tener un cargador único para todos los teléfonos de la Unión Europea", junto al "hecho de que los cajeros automáticos puedan ser utilizados por una persona discapacitada".

Así, ha defendido que "hay una enorme cantidad de cosas que no son físicas y también dependen de las políticas europeas", y por eso le ha pedido "a todo el mundo que sea consciente de la importancia de las elecciones y que se animen a votar".

En este punto, ha incidido en que su formación, el PSOE, está "contribuyendo a mantener una idea de Europa y a frenar el discurso de la derecha y la extrema derecha", toda vez que "si la derecha y la extrema derecha consiguen mayoría en Europa van a empezar a desmontar desde dentro lo que ya quisieron dinamitar desde fuera".

En alusión a La Vera, Sánchez Amor ha destacado que se trata de una comarca, como otras del norte de Cáceres, que "conjuga muy bien las políticas agrícolas, la nueva agricultura muy productiva, con la tradicional".

Además, ha asegurado que "esta comarca de la Vera es un buen ejemplo de cómo se puede hacer agricultura sostenible, productiva, que produce una renta enorme para los agricultores y además hacer desarrollo rural, hacer turismo, hacer equipamiento para los pueblos".

Con ello, ha incidido en que detrás de cada una de las cosas que ha visto en la Vera en estos últimos tiempos "hay una bandera europea".

Ha subrayado que, "en cada sitio, ha habido una inversión de un fondo, una inversión de algún tipo de programa europeo y eso demuestra la importancia de las elecciones para todo el mundo. Especialmente yo diría que para el mundo rural, donde son mucho más necesarias las solidaridades y las inversiones de la Unión Europea".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.