iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Asociación Oncológica Extremeña se suma a campaña de la OMS para prevención del tabaquismo

Se suma a la "preocupación" de multitud de instituciones y personas de todo el mundo por las consecuencias del consumo de tabaco en la salud y en la vida"

30 mayo 2024

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) se suma a la campaña de la OMS para la prevención del tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco 2024.

De este modo, el colectivo se une a la "preocupación" de multitud de instituciones y personas de todo el mundo por las consecuencias del consumo de tabaco en la salud y en la vida de las personas, en la economía de las comunidades (por gastos sociosanitarios derivados de derivadas del tabaquismo), y de los daños al medio ambiente.

Al respecto, la AOEx transmite su apoyo a la campaña de la OMS para la prevención y control del Tabaquismo 2024 por considerar que "servirá para proteger más a las personas que no fumen y para reducir la proporción de fumadores en nuestro país, como sucedió con las leyes 28/2005 y 42/2010".

Y, el colectivo anima a las autoridades regionales a incrementar las actuaciones sobre esta enfermedad que "es curable en un porcentaje importante".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.