iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Ayudas de Junta a entidades que trabajan con personas con discapacidad o enfermedad mental

El decreto regula la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público y social, de una subvención de más de 4,3 millones.

28 mayo 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el sostenimiento económico y financiero de determinadas entidades prestadoras de servicios especializados a personas con discapacidad y de las que desarrollan proyectos de atención directa a personas con trastorno mental grave o enfermedad mental grave en Extremadura, con una dotación de 4.313.694,45 euros.

En concreto, el decreto regula la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público y social, de una subvención a las entidades mencionadas que se encuentren dentro del ámbito de aplicación del XV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, como consecuencia del incremento del 6,8 por ciento de los costes en los citados servicios motivado por un aumento salarial.

También se incluye a las entidades públicas y privadas sin fin de lucro que se relacionan en el decreto y que resultaron afectadas por la actualización de precios aprobada por resolución de 19 de julio de 2023, de la Dirección Gerencia del Sepad, y que tuvieron concertados servicios al amparo del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), según detalla el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.