iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Martín subraya la importancia de las tradiciones en lucha conjunta contra la despoblación

Entre todos y todas tenemos que luchar para que la gente se quede en su pueblo, para ello es preciso recuperar también las tradiciones y apostar por ellas

24 mayo 2024 | Publicado : 15:03 (24/05/2024) | Actualizado: 20:43 (24/05/2024)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha subrayado la importancia de recuperar y apostar por las tradiciones para conseguir que la ciudadanía que así lo desee se quede en los pueblos, haciendo así frente a la despoblación. 

Así, lo ha señalado, en Valverde de Leganés, en el transcurso de su intervención durante la inauguración de las XIII Jornadas Vive la Trashumancia y la V Feria del Queso Artesano. 

En este sentido, Martín ha apostado por “ir a más” y exponer las maravillas con las que cuenta la comunidad, como las cuatro fiestas de interés turístico regional que existen en la Comarca de Olivenza. 

En este sentido, ha afirmado que Extremadura es una región con muchas potencialidades y unas tradiciones de las que su ciudadanía debe sentirse orgullosa, a la vez que el turismo en la comunidad cada día crece más. 

Para la responsable de la Cámara Legislativa Regional, “tenemos que apostar por nosotras y nosotros mismos, si no lo hacemos nosotros y nosotras no lo va a hacer nadie”, resaltando la importancia de la alianza con Portugal y con la Unión Europea para diseñar el futuro. 

La presidenta de la Asamblea ha valorado el trabajo desempeñado por el alcalde de este municipio, Manuel Borrego, para favorecer el desarrollo de Valverde de Leganés  y convertirlo en “referencia” y ha deseado unos felices días de fiesta a los vecinos y vecinas. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.