iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Agentes Policía Nacional jubilados en 2023 y distinguidos como honorarios reciben diplomas

Quintana ha querido reconocer en nombre del Gobierno de España, en el suyo propio y en el de la sociedad el trabajo y ejemplo de estos profesionales.

21 mayo 2024

Agentes de la Policía Nacional jubilados durante el pasado año 2023 y aquellos distinguidos como honorarios han recibido sus diplomas este martes en sendos actos celebrados en Badajoz y en Cáceres.

En concreto, en el caso de Badajoz, el acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y la jefa Superior de Policía Nacional de Extremadura, Elisa Fariñas, en el que se ha reconocido a 31 agentes en edad de jubilación y distinguido a 14 agentes como policía honorario.

Así pues, en su intervención, el delegado del Gobierno ha querido reconocer en nombre del Gobierno de España, en el suyo propio y en el de la sociedad el trabajo y ejemplo de los agentes, "siempre se ha dicho que la Policía Nacional es importante para nuestro país, pero España no sería España sin la Policía Nacional y la Policía Nacional no sería la Policía Nacional sin personas como vosotros".

Igualmente, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Quintana ha recordado a todos los agentes que no han podido llegar a la jubilación, a los que han entregado su vida en acto de servicio y "un recuerdo muy especial para aquellos que fueron víctimas de la barbarie terrorista y que gracias a vuestro esfuerzo y al compromiso democrático de la sociedad española hoy es, por suerte, algo que forma parte del pasado y que nunca debe volver a nuestra sociedad".

ACTO EN CÁCERES

Por su parte, ese mismo acto se ha celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de de Cáceres, y ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el Comisario Provincial, Gregorio Valverde.

Cabe destacar que en total, 10 agentes han sido reconocidos, seis policías que han alcanzado la edad de jubilación en el 2023 y cuatro que han sido distinguidos como policía honorario de la Policía Nacional de Cáceres, concluye la Delegación del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.