quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Manuel y María fueron en 2023 los nombres más frecuentes en Extremadura

Mientras, los nombres más frecuentes de los recién nacidos en la región han sido Manuel, Hugo y Alejandro en niños; y Lucía, Valeria y Jimena en niñas.

16 mayo 2024

Los nombres más frecuentes, durante el año 2023, de los residentes en las provincias extremeñas han sido Manuel en Badajoz (15.777) y Antonio en Cáceres (5.058); mientras que entre las mujeres, el nombre más frecuente, fue María en ambas provincias (11.844 en Badajoz y 5.284 en Cáceres).

A su vez, los primeros apellidos más frecuentes entre los residentes en Extremadura fueron García, González y Sánchez en la provincia de Badajoz; y Sánchez, García y Martín en Cáceres, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los nombres más frecuentes de los recién nacidos en Extremadura han sido Manuel, Hugo y Alejandro en niños; y Lucía, Valeria y Jimena en niñas, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.