premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El jurado popular del caso Chavero se retira a deliberar tras quedar visto para sentencia

Las cuatro sesiones de este juicio han terminado con las conclusiones y el informe final del Ministerio Fiscal, las acusaciones y la defensa

16 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (16/05/2024) | Actualizado: 22:12 (16/05/2024)

Ep

El jurado popular del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Badajoz por el asesinato de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016 en Monesterio, se ha retirado a deliberar tras quedar visto para sentencia.

El juez ha instado a los miembros del jurado popular a abandonar la sala, para que puedan celebrar una audiencia "para determinar cuál va a ser el objeto del cuestionario de veredicto que se le va a facilitar" al jurado para que pueda "cumplir su función".

Cabe recordar que tanto el ministerio fiscal como las acusaciones particular y popular han pedido la pena de prisión permanente revisable para el acusado, Eugenio Delgado, por los delitos de agresión sexual y asesinato, mientras que la defensa reclama la absolutación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.