quiron salud
  • |
Región Digital

Agentes turísticos de Portugal, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica visitan Extremadura

Con los objetivos de conocer la oferta turística y comercializar el destino Extremadura en sus catálogos de productos y servicios.

15 mayo 2024

Ambos viajes están organizados por la Junta de Extremadura, en colaboración con Turespaña, y pretenden mostrar las novedades y los principales atractivos relacionados con la naturaleza, la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía y el turismo activo.

Seis representantes de agencias del norte y el centro de Portugal se encuentran desde el pasado domingo en Extremadura. Su itinerario, que recorre la región de norte a sur, incluye visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Zafra, así como al Museo Helga de Alvear, a una bodega y a una ganadería de toro bravo, entre otras propuestas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Con este viaje, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, pretende dar a conocer Extremadura en otras regiones portuguesas más allá de Lisboa, la capital del país.

Así, Portugal es el primer mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura, con más 62.000 viajeros alojados y casi 100.000 pernoctaciones, según los datos de 2022.

El otro grupo está compuesto por agentes de tres empresas de Reino Unido, tres de Países Bajos y dos de Bélgica especializadas en cicloturismo y senderismo.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, conocerán la oferta existente en estos dos segmentos turísticos en lugares como el Valle del Ambroz, el Valle del Jerte y el Parque Nacional de Monfragüe. Además, tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio histórico y cultural de Hervás, Plasencia y Trujillo, entre otras localidades.

El objetivo de esta acción es promocionar Extremadura como destino de cicloturismo y senderismo en tres países con una gran tradición y millones de aficionados a estas dos modalidades de turismo activo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.