quiron salud
  • |
Región Digital

En cuatro localidades pacenses

Interior quiere instalar Puestos de Actualización de Documentos en sedes no policiales

La finalidad es acercar la administración al ciudadano en aquellos núcleos en los que no hay desplegadas unidades físicas policiales.

13 mayo 2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha reunido este lunes, día 13, con los alcaldes de Olivenza, Herrera del Duque, Llerena y Montijo para darles a conocer la intención del Ministerio del Interior de instalar en sus municipios un Puesto de Actualización de Documentos (PAD) en sedes no policiales.

Este tipo de dispositivos son los que permiten renovar los certificados del DNI, cambio de contraseñas para acceder a los certificados electrónicos y llevar a cabo operaciones de consulta de datos y verificación del DNI electrónico.

Quintana, acompañado por la jefa superior de Policía Nacional en Extremadura, Elisa Fariñas, ha explicado a los responsables municipales con el fin de acercar la administración al ciudadano en aquellos núcleos en los que no hay desplegadas unidades físicas policiales.

Esta medida forma parte del Plan de Identidad Digital de Policía Nacional y en próximas fechas podría anunciarse la implantación de este servicio en otros municipios extremeños.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.