premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El PSOE extremeño felicita a Illa por su "contundente" victoria en Cataluña

Según Borrego, se abre una "nueva etapa" en la CCAA y en ello han tenido "mucho que ver" las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

13 mayo 2024 | Publicado : 13:02 (13/05/2024) | Actualizado: 16:25 (13/05/2024)

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego, ha valorado positivamente los resultados de las elecciones catalanas, celebradas este pasado domingo y ha felicitado al PSC y a su candidato Salvador llla,“por la victoria contundente en estas elecciones, donde por primera vez ha ganado el PSC en número de escaños y votos”.

Y es que para Borrego, esto es el inicio de una nueva etapa en Cataluña, “donde los partidos independentistas se han visto debilitados y desde 1980 no suman mayoría absoluta”.

Una etapa, a su entender, que tiene mucho que ver con las líneas políticas desarrolladas por el Gobierno de España y Pedro Sánchez, “quien siempre ha tendido la mano para superar las tensiones en Cataluña y aprobado medidas que, aunque no siempre han sido entendidas, se traducen en que la sociedad catalana no quiere la crispación y si quiere la convivencia”.

Por tanto, a su entender, “con el PSC en el gobierno de la Generalitat ganará Cataluña y también España”, ha sentenciado Borrego, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.