festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El PSOE pide a Guardiola frenar su "acuerdo" con Vox para derogar la Ley de Memoria

Juan Ramón Ferreira ha solicitado a la presidenta extremeña que rectifique su "acuerdo" con la formación ultraderechista.

06 mayo 2024

Ep.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que tras el reciente informe de la ONU relativo a las leyes de Concordia que están promoviendo PP y Vox en las comunidades donde gobiernan, frene su "acuerdo" con la formación ultraderechista para derogar en la región la Ley de Memoria Histórica.

Así, tras el citado informe, que según indica el socialista "reprueba" las leyes de Concordia de PP y Vox, ha incidido en que en Extremadura aún se está "a tiempo" de "frenar" este tipo de normas, y ha pedido por ello a María Guardiola que rectifique su "acuerdo" con la formación ultraderechista.

"Aquí en Extremadura en su acuerdo de gobierno (PP y Vox) pretenden derogar la Ley de Memoria Histórica que se aprobó en la legislatura pasada", ha alertado el socialista, quien ha considerado que "el PP de María Guardiola sólo tiene dos caminos: posicionarse con sus socios de gobierno contra el derecho internacional o dar marcha atrás y respetar una ley que lo que aporta es justicia, dignidad y reparación histórica".

En este sentido, en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha afirmado que hay que ver "hasta dónde es capaz de llegar María Guardiola para mantener su acuerdo de gobierno con la ultraderecha de Vox" y "si quiere poner en cuestión el derecho internacional o quiere frenar ese punto del acuerdo de gobierno que lo que hace precisamente es confrontar no solamente con las leyes de este país, sino también con el derecho internacional", ha dicho.

"Están a tiempo y le pedimos que rectifiquen públicamente la actitud con respecto a esta ley", ha insistido el portavoz socialista.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.