quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Gestión Forestal y Mundo Rural asiste en León a una Jornada de Cooperación en Incendios

Busca fortalecer la cooperación en el ámbito nacional, así como revisar la formación y el entrenamiento específico de los profesionales de prevención.

06 mayo 2024

El director general de Prevención y Extinción de Incendios de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, José Antonio Bayón, ha asistido este lunes en León a la Jornada Técnica de Formación y Cooperación en Incendios Forestales, organizada por la Junta de Castilla y León.

En concreto, el objetivo general de la jornada es fortalecer la cooperación en el ámbito nacional, además de revisar la formación y el entrenamiento específico de los profesionales de prevención y extinción de incendios forestales, identificar mejoras en la cooperación durante las emergencias y contrastar criterios para la convergencia a un sistema marco de gestión común en la extinción de los incendios forestales, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El director general ha asistido a esta jornada acompañado del coordinador regional del Plan Infoex, Víctor Pérez, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Además, según señala, la iniciativa de Castilla y León guarda relación con la celebración del vigésimo aniversario del Centro para la Defensa contra el Fuego en aquella comunidad en 2023, en los que ha organizado cursos para más de 32.000 profesionales y ha desarrollado actividades educativas desde el Aula del Fuego para más de 58.000 participantes, además de otras tareas en el ámbito de la investigación.

La organización quiere "ahondar en los importantes avances experimentados en estos años en la gestión de los incendios forestales" y por ello ha considerado necesario valorar los retos estratégicos de cara al futuro, especialmente la cooperación nacional en regiones fronterizas, como es el caso de Extremadura y Castilla y León, y la cooperación internacional con Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.