premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

En colaboración con FREMAP

La Junta ofrece varios cursos de salud laboral a sus empleados públicos

Durante los próximos meses se les va a facilitar "herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida y aplicar soluciones concretas en el día a día".

06 mayo 2024

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha anunciado este lunes el inicio de colaboración con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales colaboradora de la Seguridad Social (FREMAP), para ofrecer varios cursos de salud laboral a los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

En concreto, según ha remarcado la titular extremeña de Hacienda, para este Gobierno "los empleados públicos son el principal activo de la Administración y, por ello, cuidamos mucho de su bienestar y de su salud, tanto física como mental".

En este sentido, Manzano ha explicado que durante los próximos meses se van a realizar una serie de cursos, talleres y charlas en la Escuela de Administración Pública, donde se facilitarán "herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida y aplicar soluciones concretas en el día a día".

Así pues, la iniciativa ha comenzado este mismo lunes con un taller sobre cuidados de la espalda, al tratarse de una patología de alta incidencia, ya que aproximadamente el 80% de la población sufrirá dolor de espalda a lo largo de su vida.

Y es que, según ha explicado la consejera, durante la jornada laboral se adoptan posturas estáticas mantenidas y forzadas, se manipulan cargas y se llevan a cabo movimientos repetitivos que inciden de forma directa en nuestra columna vertebral.

"Es por ello que a través de estos talleres queremos advertir de determinadas posturas inadecuadas y ofrecer una serie de información con ejercicios sencillos que ayuden a corregir esos malos hábitos", ha señalado, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que este lunes se llevarán a cabo dos sesiones, una desde las 16:00 a las 18:00 horas y otra de 18:00 a 20:00 horas en la Escuela de Administración Pública. Ambas serán impartidas por dos profesionales: una fisioterapeuta para la parte práctica y una técnico para la teórica.

"Y este no será el único curso que hagamos en colaboración con FREMAP, porque ya tenemos listo otro para el próximo 6 de junio sobre 'Bienestar Psicoemocional', que incluirá técnicas antiestrés. Serán los primeros cursos de una colaboración mucho más provechosa, habitual y en distintos ámbitos de actuación", ha adelantado Elena Manzano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.