premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 30 may 2024

La diputada de Unidas Nerea Fernández partirá a Gaza en la 'Flotilla por la Libertad'

El domingo, desde el puerto de Estambul, con el objetivo de llevar más de 5.000 toneladas con distinto tipo de ayuda humanitaria a la población de Gaza.

19 abril 2024

La diputada de Unidas por Extremadura, Nerea Fernández, ha confirmado su presencia en la denominada 'Flotilla por la Libertad 2024', que tiene previsto zarpar este domingo, 21 de abril, desde el puerto de Estambul con el objetivo de llevar más de 5.000 toneladas con distinto tipo de ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Así pues, la diputada extremeña, que hasta las últimas horas de este jueves no pudo solventar distintas cuestiones que impedían confirmar su presencia en esta iniciativa solidaria que impulsan diversos colectivos sociales a nivel estatal e internacional, muestra su "orgullo" de formar parte de esta misión para tratar de contribuir, con su "sencilla aportación y con toda responsabilidad, a que alcance sus objetivos y el éxito que sin duda merece".

"Sabemos que nuestra aportación apenas supone un grano de arena para las enormes necesidades que arrastra el pueblo palestino por el criminal ataque del que está siendo objeto pero, al mismo tiempo que somos conscientes del riesgo, creemos que esta flotilla es un claro toque de atención y una contribución necesaria frente a la inacción oficial internacional que permite la impunidad de las autoridades israelíes", ha destacado Fernández.

De esta forma, voluntarios de varias decenas de países de todo el mundo llegarán estos días a Estambul para embarcar el domingo tanto en el ferry 'Akdeniz', como en el buque de pasajeros 'Consciente', que forman parte de la flotilla junto al carguero 'Anadolu', que tiene previsto salir desde el puerto turco de Iskenderún con destino a las costas de Gaza una vez cargue la ayuda humanitaria prevista.

Igualmente, Nerea Fernández será una de las pocas personas españolas (una veintena) que partirán en la embarcación hacia Gaza, estando también entre sus participantes la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la diputada y secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad interpersonal compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para acabar con el bloqueo de Gaza, según ha informado en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Se formó después de la misión de la Flotilla de la Libertad de 2010 con la intención, según la organización, "de coordinar las acciones de numerosas campañas locales que unieron sus esfuerzos contra el sitio de la Franja de Gaza".

"Respetamos los derechos humanos de todo el mundo, sin tener en cuenta raza, género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma", ha apuntado.

Su objetivo es la "solidaridad con el pueblo palestino", destacando que no apoya "ningún partido político u organización en particular, sin excepción".

Sus acciones contra el bloqueo "siempre están regidas por los principios de no violencia y resistencia pacífica. Pedimos y presionamos a los gobiernos de todo el mundo para que actúen contra este bloqueo ilegal y al mismo tiempo apoyamos diversas formas de lucha pacifista adoptadas por el pueblo palestino contra la opresión y la injusticia".

Por todo ello, desde esta ONG afirman que continuarán con su "trabajo hasta que se levante el bloqueo a Gaza, finalice la ocupación y se recobren todos los derechos del pueblo palestino", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.