festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Junta impulsa encuentro con entidades que gestionan los planes de sostenibilidad turística

Por primera vez, reúne a técnicos de la administración nacional, regional y local para hacer un seguimiento conjunto del nivel de ejecución de acciones.

18 abril 2024

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha propiciado dos jornadas de encuentro entre las administraciones implicadas en la gestión y ejecución de los planes de sostenibilidad turística en la región.

Así pues, por primera vez, la Junta de Extremadura reúne a técnicos de la administración nacional, regional y local para hacer un seguimiento conjunto del nivel de ejecución de las actuaciones previstas en estos planes.

En concreto, las jornadas se han desarrollado entre el martes y miércoles de esta semana y en ellas se han visitado distintas localizaciones de Extremadura en las que están previstas actuaciones en materia turística.

Además, estas actuaciones están previstas en el marco de los planes de sostenibilidad, ejecutados por las diputaciones provinciales y entidades locales y en las acciones de cohesión entre destinos, cuya ejecución corresponde a la Junta de Extremadura.

Los técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo, encargados del control y seguimiento de los fondos europeos destinados a estas actuaciones, han explicado al resto de participantes en las jornadas la importancia del cumplimiento de los hitos y objetivos recogidos en los planes.

A su vez, la Junta de Extremadura, a través de estos planes de sostenibilidad turística, transfiere a diputaciones provinciales los fondos necesarios para su ejecución, pertenecientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

En cuanto a las actuaciones de cohesión entre destinos, la administración regional tiene previstas actuaciones por valor de 30 millones de euros, repartidas por todo el territorio de la comunidad autónoma, según ha señalado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.