festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

La Junta se reúne en California con 50 turoperadores de Estados Unidos y Canadá

Esta iniciativa, organizada por Turespaña, ha servido para presentar durante tres días la oferta de destinos españoles, empresas o cadenas hoteleras.

18 abril 2024

La Junta de Extremadura finaliza este jueves su participación en las jornadas 'Spain Tourism Summit 2024', celebradas en la ciudad de Monterrey, en California (Estados Unidos), donde se ha reunido con 50 turoperadores y agentes de viajes de ese país y Canadá.

En concreto, esta iniciativa, organizada por Turespaña, ha servido para presentar durante tres días la oferta de destinos españoles, empresas, cadenas hoteleras y organizadores de eventos, entre otros, a compradores del mercado de Norteamérica.

Así pues, en las reuniones, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha mostrado la riqueza del patrimonio histórico de Extremadura, los principales espacios naturales, lo más destacado de la agenda cultural y de ocio, el potencial de la gastronomía local y la oferta alojativa de la comunidad autónoma.

A día de hoy, Estados Unidos es un mercado de alto interés para el turismo extremeño, según ha destacado la Junta en una nota de prensa. En 2022, según datos del INE, 9.992 viajeros estadounidenses se alojaron en establecimientos turísticos y generaron 20.472 pernoctaciones en la región.

Fue, de hecho, el primer país no europeo en la lista de mercados emisores internacionales, después de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica e Italia.

La presencia en las jornadas de Monterrey supone la segunda gran acción relacionada con el mercado norteamericano que realiza la Junta de Extremadura en pocos meses.

En noviembre del año pasado, Cáceres acogió el encuentro de la Sociedad de Escritores Americanos de Viajes (SATW), una asociación que reúne a periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales, creadores de contenidos y editores de Estados Unidos y Canadá.

Por tanto, con motivo de esa reunión se han publicado numerosos reportajes sobre Extremadura en medios de comunicación de ambos países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.