quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria rechaza la "merma de recursos"

La Comexap también ha pedido la protección de los médicos y el resto de profesionales en su trabajo diario ante las agresiones.

11 abril 2024

Comexap ha realizado estas reclamaciones con motivo del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud, que se conmemora este viernes, día 12, al tiempo que ha reivindicado la importancia de esta atención en el sistema nacional de salud pues, además de ser la puerta de entrada, es el nivel asistencial que resuelve "la mayoría de los problemas de salud".

Entre las reivindicaciones de Comexap, se encuentra el rechazo a la "merma de recursos económicos y humanos" que viene sufriendo la Atención Primaria, aunque, a pesar de esta "prolongada situación de precariedad y dificultad", sigue apelando al "orgullo del médico de familia y pediatra".

Además, el Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria ha considerado que se debe priorizar la necesidad de proteger a los médicos y al resto de profesionales de Atención Primaria en su trabajo diario ante las agresiones que reciben en el ejercicio de su labor.

Según Comexap,  es de "imperiosa la necesidad de implementar medidas preventivas como la presencia de guardias de seguridad en todos los centros de salud y una normativa legal más protectora y disuasoria contra las agresiones".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.