quiron salud
  • |
Región Digital

La televisión pública checa visita Extremadura en Semana Santa para grabar dos reportajes

Junta y Turespaña colaboran en este viaje que proyectará la imagen de la CCAA en uno de los principales canales de ese país de 10,6 millones de habitantes.

26 marzo 2024

Un equipo de la televisión pública checa (Ceská Televize) visitará esta semana Extremadura para grabar dos reportajes sobre la Semana Santa, el patrimonio cultural y las tradiciones de la región.

En concreto, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y Turespaña, colaboran en este viaje que proyectará la imagen de Extremadura en uno de los principales canales de ese país de 10,6 millones de habitantes.

Así pues, en su itinerario por Extremadura, la televisión checa grabará este jueves, 28 de marzo, en el Museo Vostell Malpartida y en el Monumento Natural Los Barruecos, un lugar que ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación y productoras nacionales e internacionales, como la estadounidense HBO, que rodó en este paraje varias escenas de su exitosa serie 'Juegos de Tronos'.

Además de la oferta artística del Vostell, Ceská Televize quiere dar a conocer la trashumancia y la cultura pastoril de Extremadura, ya que en este museo puede visitarse el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos.

Los periodistas aprovecharán la celebración de la Semana Santa de Cáceres para enfocar su cámara en los preparativos de las cofradías y en las procesiones de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Durante estos días, el conjunto monumental cacereño, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el escenario del paso de numerosas estaciones de penitencia entre iglesias, conventos y palacios medievales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que el viaje de la televisión pública checa es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Turismo y Turespaña, que se materializa a lo largo del año en diferentes acciones de promoción, como la asistencia a ferias internacionales o la organización de visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' a Extremadura, entre otras actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.