quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Garrote promete su cargo como diputado PSOE en la Asamblea tras renuncia de Lemus

Ha prometido su acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Extremadura -poniendo su mano sobre ejemplares de ambos desde la tribuna-.

21 marzo 2024

Ep.

Antonio Garrote Ledesma ha prometido su cargo como diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura tras la renuncia de su acta por parte de Rafael Lemus.

Garrote ha prometido así su acatamiento a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Extremadura --poniendo su mano sobre ejemplares de ambos desde la tribuna-- al inicio de la sesión plenaria que se celebra este jueves en la Cámara autonómica.

Cabe recordar que Rafael Lemus presentó el pasado 5 de marzo su renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura con el objetivo de "darle paso a otros compañeros" que forman parte de la lista socialista que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

Dicha renuncia se produjo días después de que Miguel Ángel Gallardo se convirtiese en secretario general del PSOE extremeño tras su victoria en las primarias de la formación en la comunidad.

"Prometo acatar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura y cumplir fielmente las obligaciones propias de mi condición de diputado de la Asamblea de Extremadura", ha indicado Antonio Garrote.

Ha prometido así el acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía tras ser expedida --según ha expresado al inicio de la sesión plenaria la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín-- por la Junta Electoral de Extremadura credencial acreditativa de su condición de diputado autonómico, por estar incluido en las listas de candidatos del PSOE a las elecciones regionales del 28 de mayo de 2023, y por renuncia de Rafael Lemus.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.