quiron salud
  • |
Región Digital

Los alojamientos rurales alcanzan una ocupación del 68% en Extremadura para Semana Santa

La ocupación media prevista en la región es tres puntos superior a la media del país, que se sitúa en el 65%, según los datos ofrecidos por EscapadaRural.

20 marzo 2024 | Publicado : 12:44 (20/03/2024) | Actualizado: 20:53 (20/03/2024)

Ep.

Las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día y todo apunta a que cerrarán con una ocupación media del 68 por ciento en Extremadura para el periodo entre el 28 y 31 de marzo.

De esta forma, la ocupación media prevista en Extremadura, del 68 por ciento, es tres puntos superior a la media del país, que se sitúa en el 65 por ciento, según los datos ofrecidos por EscapadaRural.

Así, Canarias será la comunidad autónoma con mayor ocupación, con un 82%, por encima de Navarra (73%), Murcia (72%), Aragón (68%), Extremadura (68%), que se sitúan por encima de la media.

Además, hay otras tres comunidades --Asturias, Castilla y León y Cataluña-- cuyos datos de ocupación igualan o superan la media nacional. El resto de comunidades, excepto La Rioja y Baleares, muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%.

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres, con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%.

Para la responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, el dato de ocupación va en línea al del año pasado lo que constata "la preferencia y fidelidad de muchas personas" hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.