quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Ministerio de Vivienda construirán 97 viviendas alquiler social en 22 municipios

La inversión asciende a 14 millones, 5 millones de fondos de Mecanismo de Recuperación y Resilencia; y, 9 millones con fondos de la comunidad

19 marzo 2024 | Publicado : 19:03 (19/03/2024) | Actualizado: 19:27 (19/03/2024)

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha participado en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en la firma de los acuerdos del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes', del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, acto en el que también ha firmado la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López.

El programa contempla la construcción de 97 viviendas públicas en un total de 22 municipios de la región. De ellas, 88 son de obra nueva, mientras que 9 son rehabilitaciones de edificios existentes.

Las actuaciones comprenden entre dos y ocho viviendas, atendiendo a criterios como la población del municipio, el número de Viviendas de Protección Pública con las que cuenta y la demanda efectiva.

La inversión asciende a 14 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que el anterior Ejecutivo extremeño dejó sin asignar; y el resto, 9 millones de euros, son fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Para la gestión de esos 5 millones de euros del Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos procedentes del instrumento de recuperación de la Unión Europea, se ha procedido a la firma del acuerdo correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.