quiron salud
  • |
Región Digital

PP y Vox piden a Quintana que la Guardia Civil investigue las mascarillas "hasta el final"

Reclama al Delegado Gobierno deje trabajar para determinar el origen de las 800.000 mascarillas aparecidas en Almendralejo con el cartel de "no utilizar".

19 marzo 2024

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que "saque sus manos" de la Guardia Civil y les deje trabajar para determinar el origen de las 800.000 mascarillas aparecidas en Almendralejo con el cartel de "no utilizar".

Sánchez Juliá ha replicado a Quintana, quien este lunes señalaba que no había investigación al respecto porque no hay denuncia sobre el hallazgo de las mascarillas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este martes para preparar el Pleno del jueves, y en la que el portavoz de Vox ha reclamado que el asunto se investigue "hasta el final" para que los "culpables" paguen por un asunto que "apesta a corrupción socialista".

El diputado 'popular' se ha referido a esta cuestión a raíz de una pregunta que el Grupo Socialista formulará a la presidenta de la Junta, María Guardiola, en la que cuestionan sobre si "perjudica a la convivencia y a la imagen de la política generar noticias falsas usando para ello" al Ejecutivo regional.

Una pregunta que ha causado "estupor" en las filas 'populares' en tanto que procede de "los reyes de la mentira, de la manipulación", en alusión a los socialistas, al tiempo que ha defendido la transparencia del PP y de la Junta.

"Cada vez que sacamos una verdad el Partido Socialista chilla", ha dicho, como ha ocurrido con el "último escándalo" que ha salido a la luz pública en relación a las 800.000 mascarillas encontradas en un almacén de Almendralejo y sobre las que el PSOE "no han dado una sola explicación".

Nadie ha dado ninguna "explicación convincente", ha dicho, ni sobre "los correos electrónicos recibidos" en la Junta relacionados con la trama, ni de "la reunión mantenida por Koldo García en Extremadura", ni por estas mascarillas abandonadas con el cartel de "no utilizar".

En este sentido, ha reiterado que en este asunto está siendo el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien está ejerciendo como "el mayor opositor" a la Junta con una serie de declaraciones que les "preocupa", en relación a que "no hay investigación porque no ha habido denuncia".

En este punto, ha pedido a Quintana que "saque sus manos de la Guardia Civil", una de las instituciones "más valoradas" por los españoles, y "les deje trabajar" e investigar el asunto.

Al respecto, ha replicado a Quintana que cuando ya existe una investigación abierta y alguien encuentra alguna posible prueba "lo que se hace es ponerlo en conocimiento" de la justicia, o como en este caso de la Guardia Civil, para que "lo pueda incorporar a la investigación, para que vea de dónde viene, para que vea si existe algún tipo de vinculación, para que la investigación de la justicia siga su curso".

Por tanto, considera que con estas afirmaciones Quintana "demuestra o que no se entera" o que está tratando de "proteger al Gobierno de Pedro Sánchez y al anterior Gobierno de la Junta de Extremadura socialista".

INVESTIGAR "HASTA EL FINAL"

En esta misma línea, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox ha criticado el "atronador silencio" del PSOE extremeño sobre la aparición de estas "mascarillas inservibles que envió un ministerio socialista a una consejería de sanidad socialista y que han sido guardadas en dependencia de un ayuntamiento socialista".

Un asunto que "apesta a corrupción socialista" a tenor de las últimas informaciones publicadas que relacionan el envío con una empresa "a la que le adjudican 263 millones de euros" para traer mascarillas cuando se dedicaba "a fabricar pegatinas y llaveros de J&B y de Ballantine's" y que "ha desaparecido por arte de magia".

Un asunto que "al final se sabrá qué ha pasado" y ante el cual Vox pide "que se investigue hasta el final" para que los culpables "estén en Barcelona, estén en Madrid o estén en Mérida, paguen y si tiene que terminar alguno en la cárcel, que lo haga".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.