• |
Región Digital

Asociación Afectados por Tabaquismo en Extremadura defiende ampliación espacios sin humo

Defiende que las terrazas son espacios compartidos por personas enfermas y personas sanas de todas las edades, incluido el personal de hostelería.

19 marzo 2024

La asociación de Afectados por Tabaquismo en Extremadura (Ataex) celebra que "por fin" se quiera "avanzar" en la lucha contra el tabaquismo queriendo adoptar, entre otras medidas, la ampliación de espacios sin humo.

A este respecto, el colectivo defiende que las terrazas son espacios compartidos por personas enfermas y personas sanas de todas las edades, incluido el personal de hostelería obligado a permanecer en ellas por ser su lugar de trabajo.

En esta línea, incide en que los espacios sin humo es una medida sanitaria que "sirve para proteger a las personas del humo ajeno", porque "hace mucho tiempo que se sabe que la exposición al humo ajeno provoca problemas de salud".

Sin embargo, lamenta que "gran parte de la población lo ignora y otra gran parte tiene normalizado el acto de fumar y normalizado que los no fumadores (bebés, niños y niñas, mujeres y hombres, personas sanas y enfermas) respiren el humo ajeno".

Precisamente, por este motivo, a través de una nota de prensa, recuerda que la Constitución Española de 1978, en su artículo 43 reconoce a todos los ciudadanos el derecho a la protección de la salud, y responsabiliza a los poderes públicos de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y servicios necesarios, informa en nota de prensa Ataex.

Al respecto, incide en que "luchar contra el tabaquismo es luchar contra una enfermedad adictiva que provoca otras enfermedades"; y lamenta también que parte de la hostelería manifieste que "el éxito de su negocio dependa en gran proporción del consumo de tabaco", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.