quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación La Caixa destina más de 500.000 euros a 19 proyectos sociales de Extremadura

La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a 5.152 personas en situación de vulnerabilidad.

11 marzo 2024

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación La Caixa ha seleccionado 19 proyectos de entidades sociales en Extremadura a los que se destinará 520.260 euros.

Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en los ámbitos de actuación: pobreza e inclusión social; inserción sociolaboral; acción social; personas con discapacidad o trastorno mental; salud y enfermedad, y personas mayores.

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, en la presentación de la resolución de la convocatoria en Mérida, ha señalado que, "con estas ayudas, al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas".

También han estado presentes el director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, Juan Luis Vidal; la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García, y el delegado de la Fundación La Caixa en Extremadura, Santiago Cambero.

Los han acompañado cuatro de las entidades seleccionadas, que han presentado sus proyectos, como Caritas Diocesana de Plasencia, Radio ECCA Fundación Canaria - Delegación Cáceres, la Asociación ATABAL para la Atención Integral a las Adicciones y la Asociación Plena Inclusión Don Benito. Impacto en el territorio

Las iniciativas seleccionadas están repartidas en ocho localidades de Extremadura. Badajoz es la que más proyectos concentra con ocho, seguida de Cáceres, con tres; Mérida y Plasencia, con dos cada una, y Don Benito, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Trujillo, con una en cada caso.

A partir del 16 de abril, la Fundación La Caixa abrirá una nueva edición de la Convocatoria de Proyectos Sociales en Extremadura, correspondiente a 2024.

Hasta el 16 de mayo, se podrán presentar los proyectos y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros. En esta nueva edición, la convocatoria se centrará en tres ámbitos de actuación, que serán personas mayores; discapacidad, trastorno mental o enfermedad, y pobreza e inclusión social.

UN PROGRAMA CON MÁS DE 20 AÑOS DE HISTORIA

Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación La Caixa ha impulsado 412 proyectos en Extremadura, a través de los cuales se ha atendido a más de 140.000 personas, con una aportación acumulada de más de 7,7 millones de euros.

En el conjunto de España, entre 1999 y 2022, las convocatorias han impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a más de 9 millones de personas, con un presupuesto global de más de 421 millones de euros.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.