quiron salud
  • |
Región Digital

Vox valora que "ya se están empezado a notar políticas de empleo del gobierno de PP y Vox"

Cree que es "una buena noticia" el descenso del paro registrado en febrero en Extremadura, a pesar de que "febrero no suele ser un mes bueno".

04 marzo 2024

Ep

Vox Extremadura ha considerado "una buena noticia" el descenso del paro registrado en febrero en la región extremeña, tras lo que ha resaltado que "ya se están empezado a notar las políticas de empleo del gobierno de PP y Vox".

De esta forma ha valorado el diputado de Vox Javier Bravo Arrobas, los datos del paro de febrero, que reflejan que el número de parados ha bajado en 149 personas con respecto a enero en Extremadura, un 0,19 por ciento, hasta los 79.804 desempleados.

En su intervención, el diputado de Vox ha considerado "una buena noticia" el descenso del paro registrado en febrero en Extremadura, a pesar de que "febrero no suele ser un mes bueno para el empleo y que este descienda".

Además, ha señalado que en comparación con febrero de 2023, cuando gobernaba el PSOE en Extremadura, se registran 5.230 parados menos, un 6,15 por ciento de descenso.

Según Bravo Arrobas, este descenso interanual del paro registrado en febrero "sí es relativamente significativo", resaltando que Extremadura cuenta con 46 parados menos en el sector de la Agricultura, 158 parados menos en la Construcción, y 184 parados menos en el sector Servicios.

Además, ha destacado que en Extremadura se han incrementado en 543 los afiliados a la Seguridad Social en febrero, tras lo que ha conculido que "ya se están empezando a notar las políticas de empleo del Gobierno, del PP y de Vox en Extremadura", ha dicho el diputado de la formación.

A este respecto, Bravo Arrobas ha achacado el descenso del paro en España, de un 0,27 por ciento en febrero con respecto a enero, y de un 5,17 por ciento en tasa interanual, "a las políticas de empleo que están transferidas a las comunidades autónomas".

El diputado de Vox ha aseverado que en la actualidad "el poder territorial está en la derecha", por lo que este descenso del paro en el conjunto del país "es debido a las políticas de empleo del Gobierno del PP y de Vox".

Según el diputado, "curiosamente ,de las cinco comunidades autónomas donde gobierna el PP y Vox ha descendido el paro en cuatro de ellas, es decir, en un 80 por ciento de estas comunidades", mientras que "donde gobierna el PP en solitario han descendido más o menos en un 50 por ciento de las comunidades".

Tras ello, ha aseverado que "donde gobierna el PSOE ha sido el paro en un 70 por ciento más o menos de sus comunidades", como Castilla-La Mancha y Navarra y solo ha descendido en Asturias, ha relatado.

Por todo ello, Bravo Arrobas ha resaltado que "Extremadura, con el Gobierno de PP y de Vox, ha pasado de estar entre las comunidades autónomas donde subía el paro, el año pasado, a estar entre las comunidades donde desciende el paro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.