quiron salud
  • |
Región Digital

Quirónsalud Clideba impulsa un programa para la detección precoz del cáncer de próstata

Cada año se diagnostican en España 35.000 casos nuevos de cáncer de próstata, que es el tumor maligno más común entre los hombres

04 marzo 2024

El Hospital Quirónsalud Clideba ha habilitado una nueva consulta dedicada a la prevención y detección del cáncer de próstata dentro de un programa para detectar posibles factores de riesgo para prevenir este tipo de tumor, o intervenir en su diagnóstico temprano y desarrollo con el tratamiento adecuado.

Dicho programa está pensado especialmente para hombres con una edad comprendida entre los 40 y los 65 años, que es la franja en la que es recomendable someterse a revisiones periódicas.

Para ello, Quirónsalud Clideba pondrá a su disposición un cuestionario donde se analizarán sus precedentes y, si fuera necesario, una consulta gratuita de cara a realizar un seguimiento de los posibles factores de riesgo.

Señalar que, Virginia Hernández, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Quirónsalud Clideba, será quien esté al frente de esta nueva consulta de detección precoz del cáncer de próstata, el tumor maligno más común entre los hombres, con cerca de 35.000 casos nuevos cada año en España y por el que fallecen anualmente cerca de 6.000 varones en nuestro país.

Según la Doctora Hernández, "queremos concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz en las etapas iniciales de esta enfermedad", recalcando que, un diagnóstico temprano "mejora la perspectiva de supervivencia de los afectados, necesitando a su vez tratamientos menos agresivos".

Por esto motivo, el Hospital Quirónsalud Clideba ha puesto en marcha esta nueva consulta, donde los varones mayores de 40 años podrán acudir a hacer sus revisiones periódicas y así evitar un escenario más complejo en el futuro.

Todo ello realizado desde un enfoque multidisciplinar, con varias especialidades comprometidas, para asegurar el diagnóstico más completo en un entorno hospitalario moderna y seguro.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.