quiron salud
  • |
Región Digital

García Espada recalca la importancia de humanizar la asistencia sanitaria en la región

Lo subraya, durante la inauguración de las II Jornadas de Cuidados Paliativos y Comunidades Compasivas en el Hospital Universitario de Badajoz

29 febrero 2024 | Publicado : 20:38 (29/02/2024) | Actualizado: 22:23 (29/02/2024)

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado la importancia de humanizar la asistencia sanitaria, indicando que "nuestro sistema sanitario avanza hacia el futuro" enfrentándose cada día a situaciones que "necesitan una respuesta asistencial humanizada" lo que plantea la necesidad de reorientar el sistema de salud.

Según García Espada, la especialización y la "excelente" competencia técnica de nuestros profesionales son las mayores garantías de calidad y seguridad.

Por ello, ha explicado que cada área de salud contará con una Comisión de Humanización con la intención de humanizar la asistencia sanitaria de manera transversal en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Cabe destacar que, Extremadura cuenta con diez Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos, ocho de adultos, uno en cada área de salud, y dos pediátricos, uno en cada provincia.

La consejera ha indicado que, "aunque la actual atención sanitaria es compleja, es necesario encontrar un equilibrio entre la tecnificación y la digitalización con la comunicación, la escucha activa y la personalización de la atención y los cuidados".

Asimismo, García Espada ha destacado la necesidad de "percibir la humanización de la asistencia, no como una opción, sino como un compromiso social, y eje vertebrador y transversal de las políticas sanitarias".

Y, ha explicado que la Consejería de Salud y Servicios Sociales continúa trabajando con el propósito de ofrecer una buena asistencia sanitaria, no solo en el aspecto técnico, también en el humano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.