quiron salud
  • |
Región Digital

La Aspex participa en la V Maratón Policial de Donación de Sangre y Médula Ósea

Agentes de la Policía Local de la región que están formándose actualmente en la Aspex se han desplazado al Hospital Universitario de Badajoz.

26 febrero 2024 | Publicado : 11:06 (26/02/2024) | Actualizado: 16:25 (26/02/2024)

Alumnos y alumnas de la XXXII Promoción del curso selectivo de nuevo ingreso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) se han sumado a la V Maratón Policial de Donación de Sangre y Médula Ósea en Extremadura, impulsada por la International Police Association para promover la donación de sangre entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En concreto, agentes de la Policía Local de la región que están formándose actualmente en la Aspex se han desplazado durante estos días al Hospital Universitario de Badajoz para donar sangre.

En este sentido, el director de la Aspex, Ramón Nogales, ha reconocido que a través de este gesto por parte de los agentes se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia en la participación en este tipo de acciones.

"Estamos para echar una mano a la ciudadanía y para salvar vidas cuando es necesario, y donando sangre también lo hacemos", ha apuntado.

Para ello, el Banco de Sangre de Extremadura a través de las distintas Hermandades de Donantes de Sangre hizo la semana pasada un llamamiento urgente a los ciudadanos solicitando su colaboración para que donen sangre de todos los grupos a fin de abordar la "escasez" de reservas sanguíneas y poder abastecer a los hospitales de la región, ya que "la falta de donaciones está poniendo en riesgo su capacidad para poder satisfacer todas las necesidades médicas", según explica en una nota de prensa la Junta.

La International Police Association se hizo eco de esta convocatoria, dentro de sus campañas que vienen realizando desde el año 2021. Las campañas realizadas anteriormente tuvieron muy buena aceptación entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad extremeños y de la ciudadanía en general, que participaron con su gesto altruista en las cuatro Maratones Policiales de Donación de Sangre y Médula anteriores, en colaboración con las Hermandades de Donantes y la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

Esta campaña continuará a lo largo de los próximos meses en diferentes sedes policiales de las dos provincias extremeñas.

Finalmente, el objetivo es incrementar las reservas de sangre y sus derivados ya que es un elemento "imprescindible" para muchos enfermos que se encuentran hospitalizados, además de contribuir a dar "estabilidad" de esta necesidad al sistema sanitario, una acción que los donantes realizan con todas las garantías de seguridad e higiene, pues "la propia donación es de por si un acto seguro, así como también lo es el entorno donde se realiza", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.