quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE lleva a inspección documentos de incompatibilidad Director Infraestructuras Rurales

La próxima semana la inspección de servicios de la Junta tendrá la documentación "contundente" y "muy clara" que ha obtenido del Registro Mercantil

23 febrero 2024 | Publicado : 20:26 (23/02/2024) | Actualizado: 20:31 (23/02/2024)

Así, lo ha anunciado el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, reiterando que la documentación pone de manifiesto la "incompatibilidad" del director general Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José Manuel Sánchez Cordero.

Lo socialistas han difundido este viernes copias del registro mercantil en la que el director general aparece como administrador de, al menos, una empresa con dos sedes sociales, una en Mérida y otra en El Puerto de Santa María.

El PSOE subraya que ha divulgado esta documentación ante las "vagas respuestas" que ha ofrecido la Junta de Extremadura a su petición de cese del director general.

Según los socialistas, la documentación "contundente y muy clara" es relativa a la empresa Solares, Ingeniería y Gestión del Suelo SA, una firma en activo, en la que Sánchez Cordero figura como administrador y que se dedica al asesoramiento, la preparación de documentación técnica y la consultoría urbanística e inmobiliaria.

Asimismo, aportan también la copia de la declaración de bienes del propio director general que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (número 146), en la que se aprecia como el director general "oculta parte de la información que sí aparece en la documentación obtenida del Registro Mercantil".

Ante esta situación, el Grupo Socialista anuncia que toda esta información estará la semana que viene a disposición de la Inspección de Servicios de la Junta de Extremadura ya que "se advierte incompatibilidad" de la ley 1/2014 del Estatuto de Cargos Públicos del Gobierno de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En esta misma línea, avanzan que, en los próximos días, se registrarán diferentes iniciativas en sede parlamentaria, así como reitera su petición a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para que cese de forma "inmediata" a Sánchez Cordero por "incompatibilidad manifiesta" en la información obtenida en el Registro Mercantil.

Y, el PSOE ha recalcado que los "silencios" de la propia presidenta y del afectado "no hacen sino verter más sombras sobre este asunto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.