quiron salud
  • |
Región Digital

Manzano prevé que el proceso de estabilización de interinos culmine "antes de diciembre"

La titular de Hacienda insiste en que para la Junta "proporcionar seguridad jurídica" y "estabilizar" estos puestos constituye un "objetivo claro".

23 febrero 2024 | Publicado : 13:03 (23/02/2024) | Actualizado: 22:14 (23/02/2024)

Ep.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha asegurado este viernes, al hilo de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los empleados públicos interinos de larga duración, que la Junta trabaja "día a día" para que el proceso de estabilización culmine "antes" de diciembre de 2024.

Así, tras reivindicar la estabilización como "esencial", la consejera ha insistido en rueda de prensa en Mérida en que para el Ejecutivo regional "proporcionar seguridad jurídica" y "estabilizar" estos puestos constituye un "objetivo claro".

Cabe recordar que en dicha sentencia dictada esta semana, el TJUE considera que el Derecho español no disuade adecuadamente a las Administraciones Públicas del abuso de la contratación temporal, lo que puede llevar a emplear a trabajadores de forma precaria "durante años".

Asimismo, Manzano ha manifestado el deseo de la Junta de "trabajar junto al Estado" para "mejorar estos procesos de estabilización", ya que, según ha recordado, para el Ejecutivo regional los "empleados públicos" son el "principal activo" con el que cuenta la Administración extremeña, al ser los primeros con los que el ciudadano se encuentra a la hora de acceder a gestionar cualquier trámite.

En relación a una posible reunión de la comunidad autónoma con el Estado, la consejera ha señalado que ya han sido enviadas dos cartas "para el ámbito de la financiación autonómica y de los recursos del sistema", al tiempo que ha insistido en que en materia de empleados públicos deben ir "todos a una".

"Avanzaremos todo lo que podamos y más en que esos empleados públicos desarrollen sus tareas en las mejores condiciones", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.