quiron salud
  • |
Región Digital

Un frente atlántico dejará cielos nubosos en la mitad norte y las máximas descenderán

Habrá cielos poco nubosos al principio del día, con algunos intervalos de nubes bajas en Extremadura, áreas del sureste, Estrecho y Melilla.

21 febrero 2024

Ep.

Un frente atlántico que entrará desde el noroeste peninsular dejará este miércoles cielos nubosos o cubiertos con nubes medias y altas en la mitad norte del país, extendiéndose de oeste a este a lo largo del día, mientras que las temperaturas máximas, que seguirán en valores elevados para la época en la mayor parte del país, descenderán en el tercio norte peninsular y áreas del centro y extremo sureste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el contrario, las máximas aumentarán en los litorales cantábricos, Pirineos, Comunidad Valenciana y norte de Baleares y las temperaturas mínimas tenderán a descender en Canarias, cuadrante suroeste peninsular, Levante y Ebro; aumentando en Pirineos y cuadrante noroeste y sin grandes cambios en el resto.

Se esperan precipitaciones débiles en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día, con probabilidad de forma débil y ocasional en otros puntos del extremo norte, con una cota de nieve por encima de los 1.800/2.000 metros en los Pirineos, donde se prevén además heladas débiles, al igual que en Cantábrica oriental, sur de la Ibérica, sistema Central, sin que se descarten localmente en la meseta Norte y nordeste de la Sur.

En el resto, habrá cielos poco nubosos al principio del día, con algunos intervalos de nubes bajas en Extremadura, áreas del sureste, Estrecho, Melilla y localmente en el Mediterráneo, y tenderá a aumentar la nubosidad media y alta a lo largo del día debido al frente.

En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas al principio con tendencia a despejar. Serán probables bancos de niebla y brumas matinales en el sureste peninsular, Galicia, valles de Extremadura, Estrecho, Melilla y oeste de Baleares.

Además, este miércoles se esperan intervalos de viento fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el norte de Galicia y noroeste de Asturias.

Por ello, los fenómenos costeros activarán los avisos en A Coruña y Lugo. Soplará el alisio en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán rolando a poniente, y al principio, tramontana en el norte de Baleares.

En el resto del país, se espera un viento del oeste y suroeste, flojo en general, y más intenso en el Levante y en el extremo noroeste peninsular, llegando a intervalos fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Galicia y noroeste de Asturias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.