quiron salud
  • |
Región Digital

Por más de 820.000 euros

Formalizada redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Ruta de la Plata

El objeto es evaluar la viabilidad técnica y socioeconómica de la conexión Plasencia-León. El plazo de ejecución previsto del contrato es de 24 meses.

20 febrero 2024 | Publicado : 16:02 (20/02/2024) | Actualizado: 17:30 (20/02/2024)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 820.826 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Plasencia-León (Ruta de la Plata), adjudicado a la empresa Prointec, S.A.U., tal y como ha publicado este martes la Plataforma de Contratación del Estado.

En concreto, el objeto del estudio, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de las soluciones que se apoyen en el modo ferroviario en el corredor Plasencia-León, todo ello "como ayuda a la toma de decisiones sobre la ejecución de las siguientes fases de la actuación".

Para ello, se realizará un estudio de demanda mediante una caracterización de la movilidad, tanto de pasajeros como de mercancías, y se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, las alternativas para satisfacer dicha demanda, según explica en una nota de prensa el Ministerio de Transportes.

A continuación, estas alternativas serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.