quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta 31 julio, ampliado el plazo ayudas para rehabilitación energética de edificios

La Junta de Extremadura ha ampliado el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitación energética de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes

20 febrero 2024

Así, lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, tras el Consejo de Gobierno, añadiendo que la medida ha sido adoptada ante la "alta demanda" que están recibiendo dichas ayudas..

La ampliación del plazo ha sido aprobada este martes por el Ejecutivo regional mediante la modificación del decreto 125/2022, de 5 de octubre, por el que se desarrollan las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones del Programa de Rehabilitación Energética para edificios existentes en municipios de Reto Demográfico (Programa PREE 5000).

Este programa está incluido en el Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana, contemplado a su vez en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El decreto cambia aspectos específicos para facilitar la ejecución del presupuesto y reforzar el cumplimiento de los objetivos, requisitos imprescindibles para poder solicitar los desembolsos de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia antes del 30 de junio de 2026, de acuerdo con la Decisión de Ejecución del Consejo Europeo.

También varía el plazo para la ejecución de las actuaciones, siendo la convocatoria la que lo determine, y se adapta la documentación y anexos del decreto.

Además, para facilitar la agilidad en la tramitación y resolución del procedimiento de concesión, y al tratarse de un proceso de concesión directa, se suprime la comisión de valoración para que las solicitudes se puedan ir resolviendo conforme sean presentadas por los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.