dia mujer 2024
  • |
Región Digital

PP pide al gobierno de Sánchez que escuche las reivindicaciones del campo

Ha recriminado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que no atiende las reclamaciones del sector que les han llevado a cumplir una semana de protestas

12 febrero 2024 | Publicado : 12:02 (12/02/2024) | Actualizado: 00:18 (13/02/2024)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al gobierno de Sánchez que escuche las reivindicaciones del campo para mejorar la vida de nuestros ganaderos y agricultores.

Además, también ha manifestado que se deben dejar las ideologías a un lado por el bien de Extremadura, y que hay que fijar una posición común a la hora de negociar una financiación autonómica justa para nuestra comunidad.

Con respecto a las movilizaciones del sector del campo, el portavoz ha subrayado que "entendemos y apoyamos todas estas reivindicaciones siempre que sean pacíficas. Consideramos injustas y asfixiantes las políticas verdes del Gobierno central y de Europa que ha abocado a esta crisis al sector primario", mientras "el ministro Luis Planas sigue haciendo oídos sordos a todo lo que sea mejorar la vida de nuestros agricultores y ganaderos".

Para Sánchez Juliá, "Luis Planas se vanagloria afirmando que el Plan Estratégico de la PAC es perfecto, y da a entender su negativa al cambio. Mientras tanto, en Extremadura, también vemos como el partido socialista extremeño le da la espalda al campo votando NO a que se modifique de forma integral este PEPAC".

Según el portavoz, esta NO modificación "hará perder 400 millones de euros a nuestros agricultores y ganaderos. Una modificación del PEPAC que fue llevada a la Asamblea por el PP y que sí ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.