quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

PSOE subraya que "el salario mínimo ha crecido en España casi 400 € más al mes”

Han recordado que esta semana se ha aprobado la última subida del salario mínimo hasta situarlo en 1.134 euros al mes.

09 febrero 2024

La diputada socialista en el Congreso, Maribel García, ha subrayado que, “desde que gobierna el PSOE en España, el salario mínimo interprofesional ha subido en casi 400 euros más al mes”.

En este sentido, García ha indicado que, “con el PSOE en el Gobierno de España, el salario mínimo ha crecido un 54%, pasando de los 736 euros que se cobraba con el PP de Mariano Rajoy, a los 1.134 euros al mes con el gobierno socialista de Pedro Sánchez” y, esta medida beneficia en la región a casi 73.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y jóvenes de Extremadura.

Maribel García ha afirmado también que esta misma semana el PP ha votado en el Senado de España no a los objetivos de estabilidad aprobados por la Unión Europa y por el Gobierno de España.

Según ha explicado, la derecha dice no a que a Extremadura lleguen 75 millones de euros: 50 millones a los ayuntamientos y 25 millones a la Junta de Extremadura.

A este respecto, ha criticado que “María Guardiola ha perdonado en impuestos a los más ricos más de 70 millones de euros y ahora se opone a que lleguen 75 millones del Gobierno de España, es decir, 145 millones menos para Extremadura que se van a traducir en más recortes para las clases medias y trabajadores, más retrocesos en los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación, la dependencia o la vivienda”.

Por su parte, el diputado socialista, César Ramos, ha afirmado que el PSOE, “ante el ruido de las derechas, los socialistas trabajamos para mejorar la vida de la gente subiendo el salario mínimo, las pensiones y, frente a los malos augurios, la economía crece más que nunca, se están haciendo inversiones récord”.

A nivel regional, Ramos ha reivindicado al gobierno de María Guardiola que impulse de una vez proyectos industriales pendientes, añadiendo que el Gobierno de España ya ha entregado a la Junta de Extremadura 75 millones de euros para construir el Centro de Investigación en Almacenamiento Energético.

Según Ramos, "Guardiola es incapaz de empezar las obras, lo mismo ocurre con la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, con una Junta de Extremadura incapaz de ejecutar la canalización de abastecimiento desde Valdecañas a Expacio Navalmoral”.

Y, el diputado socialista ha señalado que “España tiene una deuda con Extremadura y los socialistas la queremos saldar, solo así se explica que con el PP se invirtiesen 7 millones de euros en el tren y ahora la inversión sea de 400 millones de euros al año”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.