dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Simex ve "a todas luces necesario" Consejo Interterritorial monográfico Atención Primaria

No se podrá seguir exigiendo a los médicos de todos los ámbitos sanitarios que quedan en el sistema público que asuman toda la actividad asistencial.

05 febrero 2024

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) considera "a todas luces necesario" el Consejo Interterritorial monográfico sobre Atención Primaria convocado por la ministra de Sanidad, Mónica García, a tenor del "déficit" de médicos en la misma.

"Agradecemos a la ministra que convoque un Consejo Interterritorial monográfico sobre la Atención Primaria, en el que deberían adoptarse medidas serias que puedan revertir esta situación cronificada", tal y como señala en una nota de prensa Simex.

Al respecto, entiende que no se podrá seguir exigiendo a los médicos de todos los ámbitos sanitarios que quedan en el sistema público que asuman toda la actividad asistencial "a costa de su propia salud laboral".

En esta línea, incide en que "la falta de médicos ha sido, y es una cuestión que el Consejo Interterritorial, representando a todos los servicios de salud, y el propio ministerio, no han sido capaces de gestionar y planificar en estos 17 últimos años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.