Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
31 enero 2024
El Garaje 2.0 de Cáceres ha sido el lugar elegido para presentar las conclusiones a las que, después de meses de trabajo, han llegado los socios participantes entre los que se encuentra el Clúster del Turismo de Extremadura junto a socios como Basilicata Creativa de Italia, Instituto Politécnico de la Universidad de Leiria y el gestor de destino turístico Kosiçe de Eslovaquia, Capital Cultural Europea 2013.
En concreto, el evento contó con la presencia de la directora general de Turismo de Extremadura, Ana Isabel Domínguez; el concejal de Cultura de Cáceres, Jorge Suárez; así como con las empresas beneficiarias y participantes del proyecto.
Así pues, de esas conclusiones se desprende que la accesibilidad es un punto crucial para todas las empresas y se convierte en uno de los ejes fundamentales en todos los proyectos desarrollados.
De hecho, este enfoque demuestra el "compromiso" del Clúster del Turismo de Extremadura con la inclusión y la participación de diversos sectores puesto que los trabajos desarrollados desde Extremadura se sustentaban en la universalidad del acceso a la cultura.
El proyecto, enfocado en las Capitales Europeas de la Cultura, ha tenido como objetivo principal fomentar un rumbo empresarial multidisciplinario que aproveche las sinergias entre turismo, cultura, creatividad y tecnología digital.
El Clúster del Turismo de Extremadura espera poder continuar colaborando en la construcción del futuro del turismo y la cultura, con el fin de "unir logros compartidos que marcan un hito en el impulso de la sostenibilidad y la colaboración internacional", según informa en una nota de prensa.
Además, estos resultados "son un testimonio del potencial transformador de iniciativas que integran turismo, cultura y tecnología como base de futuros proyectos y sinergias a desarrollar".
Cabe destacar que de un total de 139 pymes que se registraron para optar al proyecto, se seleccionaron finalmente 60 empresas ubicadas en España, Portugal, Italia, Eslovaquia, Países Bajos y Alemania.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
